CUESTIONARIO

1. ¿Qué es el "Eyetrack" o "rastreo" o "seguimiento de ojo" y los estudios de usabilidad que menciona el autor?

A mi parece, sería un espejo de los hábitos de la audiencia.
El Eyetrack es un proyecto de rastreador ocular que analiza la forma en la que el público se acerca a la prensa y a los demás y a los medios electrónico y cuyas conclusiones suponen una información muy valiosa para la mayor parte de las compañías del sector.
Actualmente el Eyetrack se adaptó a las nuevas tecnologías y empezó a analizar las tendencias de consumo en internet.
Algunas de las cosas que se mencionan son que se destaca que el área superior izquierda es la más vista, algo que tiene gran importancia para los anunciantes. Así, la publicidad situada en la parte derecha de la página no tiene la misma eficacia que en el lado contrario. Los anuncios que peor funcionan son los situados en la parte inferior.
Lo que me pareció valioso fue que se refiere al tamaño de la letra, éste tiene una tendencia directa en la manera en la que el público utiliza la página y los tipos de letra pequeños fuerzan la lectura de los textos, mientras que los de mayor tamaño provocan un examen rápido de la página.

2. Explique los patrones de lectura en F, E y L invertida

El patrón en F de lectura en pantallas de computador es la forma en que los usuarios solo ven el primer tercio de los titulares, de la primera frase de los párrafos que le siguen y de los intertítulos cuando escanean una página. Además, el autor nos advierte que el patrón en F algunas veces adquiere la forma de E, e incluso de L invertida, con la barra horizontal en la parte superior de la pantalla.
Es por ello, que lo más significativo es iniciar la frase, en particular la del título, con palabras gancho, convirtiéndose así en un método muy efectivo para la web, ya que cautiva y envuelve a los lectores para que continúen en la página online.

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