REPORTAJE MULTIMEDIA

CINE GALLO

El año pasado los estudiantes de los últimos ciclos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) presentaron el proyecto audiovisual denominado "Cine Gallo"  que tuvo como propósito la circulación y exhibición de productos cinematográficos elaborados en las aulas de referida casa de estudios de Lambayeque.

Esta propuesta que se desarrolló a través de los cursos de cine y periodismo ecológico, buscó difundir lo mejor del cine hecho por estudiantes universitarios, apoyando así a la formación y superación de las nuevas generaciones de cineastas.

Pudimos entrevistar a Jaisia Figueroa Idrogo, fundadora de "Cine Gallo" y ex-docente de la UNPRG, que ahora está trabajando con unos chicos de la carrera de Ciencias de la Comunicación que están interesados en la cinematografía. Juntos están trabajando en dos cortometrajes documentales.

"La idea es fomentar la producción audiovisual en la región y motivar a que la gente trate de tener, de esta forma, espacios de formación que les permita hacer más cosas en adelante. Es complicado tener estos espacios en una universidad pública porque no hay una especialidad de cine dentro de su malla curricular". indicó Jaisia Figueroa.

La fundadora de este colectivo cinematográfico manifiesta que es posible que sus integrantes puedan participar en concursos regionales o nacionales, pero no depende solo de los talleres que está dictando, sino que también lo vena como una manera de pensar qué necesito para formarme y a partir de ahí, poder investigar lo que se habla en clase, con la finalidad de realizar una producción de cine con nivel.


 Elaborado por: Peter Carbonel y José Castro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MIDIENDO Y CONSTRUYENDO AUDIENCIAS RADIALES, LA SOSTENIBILIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS Y DERECHOS COMUNICATIVOS PARA LA AFIRMACIÓN CIUDADANA

LA COMPLEJIDAD DE LOS MEDIOS, COMUNICACIÓN Y CULTURA EN SIGLO XXI O LA ERA DEL ACCESO, COMUNICACION Y DIVERSIDAD INTERCULTURAL